Swift Funcional

  • 1

    ¿Qué es la programación funcional?

    En este video empezamos por el principio: explicando qué es la programación funcional y por qué este estilo es distinto al que todos conocemos. Sí, hemos dicho distinto, no difícil.

Quienes somos

Somos un grupo desarrolladores pirados por los lenguajes funcionales y creemos que combinando nuestros conocimientos, podemos explicar los conceptos de la programación funcional utilizando Swift de una forma práctica, amena y aplicado a tu trabajo diario.

Puede ser que algunos de vosotros estéis pensando “¿Qué es la programación funcional?”, pues os animamos a que veáis el vídeo de introducción y veáis las ventajas de utilizar programación funcional. Además, explicaremos los principios básicos para programar con este estilo. Estamos seguros de que una vez que hayáis entendido el concepto, no podréis parar de ver estructuras funcionales en todos vuestros programas.

Alejandro Swift Funcional

Alejandro

Nuestro Haskell Master


En la universidad se le atravesó la asignatura de lenguajes funcionales y suspendió. Pero al año siguiente algo hizo click en su cerebro y desde entonces sólo piensa en estructuras funcionales (sí, hasta en PHP). Actualmente es desarrollador móvil, tanto con Swift como Android.

Sarai Swift Funcional

Sarai

Nuestra Web Master


A los mandos de la web y de todo lo que sea nuestra presencia online. Apasionada de las redes sociales, el SEO y cualquier tipo de desarrollo. Con su optimismo y alegría al lado, la inspiración de los demás siempre llega a tiempo. Actualmente es desarrolladora móvil con Swift y Android también.

Adolfo Swift Funcional

Adolfo

Nuestro Lisp Master


Otro pirado de los lenguajes funcionales desde que leyó el SICP cuando no tenía ni barba. Desde entonces ha usado todos los sabores de Lisp y otras cosas como Erlang también. Muy vinculado al desarrollo de software empresarial, sabe cómo aplicar todos esos conceptos en el mundo real. Actualmente es desarrollador backend en el core de Liferay.

José Manuel Swift Funcional

José Manuel

Nuestro Swift Master


Desarrollador móvil desde que los móviles tenían pantallas de 128 x 128 pixels (y no es coña). Empezó con iOS desde su versión 2 (malditos retain/release) y con Swift desde su primera beta. Después de pasar por varias startups españolas y americanas, ahora es desarrollador iOS en Liferay.